Tema de actualidad.
Violencia contra la mujer.
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales.
Violencia en el hogar
La violencia en el hogar, especialmente los golpes a la cónyuge, es tal vez la forma más generalizada de violencia contra la mujer. En países en que se realizan estudios fiables en gran escala sobre la violencia basada en el género, se informa de que más del 20% de las mujeres han sido víctimas de maltrato por los hombres con los que viven.
Trata de mujeres
Las mujeres y niñas pobres figuran entre los principales grupos afectados por los tratantes debido a su marginación y limitados recursos económicos. Algunas participan voluntariamente animadas por promesas de mayores ingresos y la esperanza de dejar atrás la pobreza. Otras lo hace obligadas, y muchas terminan en la prostitución contra su voluntad.
Mutilación genital femenina
La mutilación genital femenina, también conocida como la "circuncisión femenina", consiste en extirpar total o parcialmente el clítoris y otros órganos genitales. Su forma extrema, la infibulación, consiste en extirpar el clítoris y ambos labios y la sutura de la vulva, dejando solamente un pequeño orificio para permitir el paso de la orina y el flujo menstrual.
¨Reflexión¨
Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.
De esa mujer no me pidas el nombre, si no quieres que empape en lágrimas el pañuelo.
la violencia contra la mujer esta afectando de una manera increíble nuestro país, cada día , cada hora mueren un sin numero de mujeres a mano de sus esposos. la lucha contra esto es incansable, no dejemos de educar contra esto y de luchar para que se acabe tantas violencia intrafamiliar.
ResponderEliminarEl tema de la violencia contra la mujer es un reto para nosotros como futuros docentes porque debemos
ResponderEliminarde educar a nuestros estudiantes contra la no violencia a la mujeres ...
este es un caso que esta sucediendo uno uno en la sociedad,y como dice este reportage hay diveras formas de violencia contra la mujer. y hay que buscar soluciones a este grave problema
ResponderEliminarEs lamentable que sucedan casos agresivos y que solo se quiera lastimar a la mujer.
ResponderEliminarEn nuestra sociedad esto se a convertido en un mounstro que ataca solo a las mujer que son victimas de sus parejas quienes se suponen deberian quidarla .
ResponderEliminarEstos temas que tienes en tu blogs son muy interesantes e imopotantes
ResponderEliminar